​
Dudas antes de empezar
P: Nunca he bailado. ¿Tengo que tener un cierto nivel para entrar en un curso?
R: La verdad es que no. ¡No necesitas ningún tipo de nivel para entrar en un curso! Si nunca antes habías bailado, tenemos cursos para ti, desde cero, donde te lo enseñamos todo lentamente y a tu ritmo para que lo entiendas y con otra gente igual a ti que nunca hayan bailado tampoco antes.
P: Yo no tengo pareja. ¿Puedo asistir a las clases igual?
R: ¡Claro que SI! En la escuela fomentamos el baile social, y esto significa que TODOS BAILAN CON TODOS. Si no tienes pareja, no importa, ven igual, además; quien dice que no conseguirás una dentro de la escuela. ;-)
P: ¡Pero estoy solo sin amigos! Me da corte ir solo…
R: La mayoría de nuestros alumnos cuando llegan a la escuela, llegan solos, pero no te preocupes por que ¡rápidamente te harás con todos tus compañeros! Todos terminan siendo buenos amigos, saliendo a bailar, a practicar, quedando para cenar o para ir a algún concierto… ¡ES GENIAL!
P: ¿Ok y por dónde empiezo, por SALSA o por BACHATA? ¿Qué es mas fácil?
R: Todos los ritmos tienen un cierto nivel de dificultad, pero la realidad es que con nuestro gran equipo de maestros será muy sencillo para ti aprender cualquier ritmo. Nosotros recomendamos que comiences probando LAS DOS CLASES A LA VEZ, ya que adquirir dos legunguajes se avanza mas rápido y mejor por la transferencia de técnicas, de un lenguaje al otro.
P: ¿Y en cuánto tiempo mas o menos puedo estar bailando bien?
R: ¡Bueno esto depende de la atención que prestes en clase! jejeje. Pero lo que si te aseguramos que en un período de 3 meses ya estás bailando en una discoteca y defendiéndote como el mejor. Ya no te quedarás más apoyado en la barra o sentada mirando. ¡ A BAILAR!
P: He visto bailar a mi profesor en un espectáculo y hace cosas muy difíciles y espectaculares. ¡Yo no quiero bailar así en la pista! ¿Me enseñarán eso?
Dudas en mi primera clase
P: Ok ya me he apuntado! Mi primera clase que nervios! Que hago!
R: ¡DÉJATE LLEVAR! :-), no te preocupes, ahora está todo en manos de los profesores, ellos te guiarán y sacarán lo mejor de ti, ¡siempre siguiendo tu ritmo! Tu escucha atentamente todo lo que indica y explica. Intenta llegar en hora para no perderte el comienzo de clase y sobre todo ¡RELÁJATE! Que estás aquí para divertirte. Consejo: Cuando vayas cambiando de pareja, aprovecha, preséntate y sonríele a todas tus nuevas/os compañeras/os, así podéis ir rompiendo el hielo. NO TE OLVIDES QUE ELLOS ESTÁN TAN NERVIOSOS COMO TU ;-)
P: ¿Y cómo voy vestido? ¿Necesito ropa especial?
R: Para nada necesitas ropa especial, ven cómodo, como tu quieras, no te traigas ropa muy apretada que no te deje levantar los brazos. En el caso de las chicas, (ya se que siempre queréis estar ¡monas de la muerte! ;-) pero evitar palabra de honor, o minifaldas que tengáis que estar a cada rato poniendo en su lugar. Recordad que podéis venir en chandal o en tejanos, elegantes o deportivos… como querais y os sintais cómodos/as.
P: ¿Y necesito algún zapato especial?
R: La realidad es que hay zapatos especiales de baile, que te cuidan el pie y te dan mejor estabilidad al bailar, como dije en el anterior punto, no es necesario comenzar tus primeros cursos con ellos,